martes, 14 de marzo de 2017

ASUS UX360UAK-C4341T - ANÁLISIS Convertible 13.3" de Gama Alta

ASUS UX360UAK-C4341T
Los ultra delgados convertibles Asus ZenBook Flip están renovándose con la ultima generación de procesadores Intel. El ASUS UX360UAK-C4341T es sin duda, uno de los equipos con mejor autonomía dentro de las gamas altas de Core i7 de bajo consumo. Si a eso le sumamos un diseño espectacular, un peso muy reducido y la flexibilidad para tomar la forma adecuada en cualquier ocasión, creo que este equipo es hoy en día, un claro líder en el sector. Vamos a desgranar cada una de sus características, destacando pros y contras.

WEB OFICIAL FABRICANTE

ACTUALIZACIÓN: Actualmente podemos encontrar el modelo ASUS UX360UAK-BB343T con idéntica configuración que el que analizamos en esta entrada, pero con un precio considerablemente menor. Una buena oportunidad para hacerse con este excelente equipo.

ENLACE DE OFERTA
 VER PRECIO
ESPECIFICACIONES

Procesador: Intel Core i7-7500U (2 Núcleos, 2.7 Ghz - 3.5 Ghz, 4M Smart Cache)

Memoria: 8 GB LPDDR3 - 1866 MHz

Gráfica: Intel HD Graphics 620

Pantalla: 13.3" PANEL IPS LED FHD 1920 x 1080 / Brillo – Táctil hasta 10 puntos.

Almacenamiento: SSD 256 GB - tipo M.2 SATA3

Redes: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2x2) Soporte WIDI

Otras características: 2 x USB 3.0, 1 x USB 3.1 Tipo C (Gen1), 1 x Mini-HDMI, 1 x conector audio (combo), 1 x WebCam HD + Micrófono Digital, 1 x Lector Tarjetas, Batería 3 celdas Li-Po - Potencia 57 W/h, Windows 10 Home 64 bits

Dimensión / Peso: 321 x 219 x 13.9 mm 1,2 Kg



El convertible ASUS UX360UAK-C4341T hace uso del procesador Intel Core i7-7500U, un doble núcleo con tecnología Hyper-Threading, que multiplica por 4 los subprocesos que trabajan simultáneamente y reduce los tiempos de entrega. 

Trabaja a 2.7 Ghz en frecuencia base y escala hasta 3.5 Ghz cuando la carga del sistema lo demanda (Turbo Boost 2.0). Pertenece a la gama U de procesadores eficientes para portátil, con un consumo de tan solo 15 W (TDP)

Cuenta con 4 MB de memoria Smart Caché nivel L3, la fluidez está mas que asegurada,incluso en las tareas mas exigentes para la CPU.

Vamos a poder usar con excelente fluidez programas tanto de diseño gráfico como retoque fotográfico o diseño técnico CAD 2D, todo ello a nivel usuario y con bastante exigencia. Gracias a las renovadas características del core multimedia en la 7a generación de Intel, los programas que tengan soporte para codificación de vídeo por hardware se van a beneficiar notablemente y va a ser posible la edición de vídeo sin perdida de calidad y de modo eficiente. 

Su configuración de 8 GB de memoria ram de tipo LPDDR3-1866 Mhz (soldada en placa) es mas que suficiente para un correcto funcionamiento del sistema. Si bien, para aquellos interesados en una futura ampliación, debéis saber que este equipo no permite añadirle mas memoria, ya que no cuenta con ranura para memoria modular.

Con el fin de optimizar recursos y conservar la máxima autonomía del equipo, este convertible hace uso de la gráfica integrada Intel HD Graphics 620. La frecuencia base es de 300 Mhz y realiza un escalado en modo ráfaga hasta 1.05 Ghz sobre demanda. 

Como comentaba anteriormente, el sistema de vídeo ha sido drásticamente optimizado, consiguiendo reproducir en modo nativo contenido en 4k a 60Hz por hardware, causando nulo impacto en el sistema y dejando a la CPU liberada para manejar la multitarea a pleno rendimiento. 

Aunque no es una gráfica para gaming ni mucho menos, el sustancial incremento frente a la anterior generación, va a permitir usar juegos de actualidad (muchos de ellos de 2016), eso si, siempre ajustando la resolución al mínimo y omitiendo detalles para darle fluidez y que no caigan demasiado los fps.

La pantalla de 13.3" cuenta con un panel tipo IPS LED FHD, con una resolución máxima de 1920 x 1080. Esta tecnología de LG ofrece unos excelentes ángulos de visión de hasta 178º sin perdida aparente de calidad, tanto en el plano horizontal como en vertical. 

Los niveles de color, brillo y contraste son sinceramente buenos, haciendo que la experiencia visual en el modo de uso que elijamos no defraude en absoluto. El sistema táctil capacitivo, semejante al que encontramos en una tablet, tiene un acabado brillante. En general no es un inconveniente, soporta muy bien los entornos muy luminosos e incluso el uso al aire libre.

Como no podía ser de otro modo, este equipo hace uso de un disco duro SSD de 256 GB en formato M.2 2280 y tipo SATA3. Las tasas de lectura/ escritura son las esperadas en este formato, unos 480 MB/s en lectura y unos 420 MB/s en escritura, ambas secuenciales. Contrariamente a lo que ocurre con la memoria ram, este componente si es modificable, pudiendo sustituir esta unidad por otra de mayor capacidad en el futuro. (consultar garantía fabricante)
ASUS UX360UAK-C4341T (1)
http://www.ultrabookreview.com
La disposición de los conectores la encontramos en el lado derecho, dejando solo un USB 3.0 en el lado izquierdo, que es el elegido para situación de los controles de volumen y encendido en el modo tablet. Debido a su impresionante delgadez, se ha implementando un conector Mini-HDMI 1.4 para la salida de vídeo, junto con el relativamente nuevo USB 3.1 Tipo-C (Gen 1) reversible, nuevo estándar que viene a mejorar el antiguo tipo A. 

No tiene conectividad cableada ethernet, entendible por la imposibilidad de ubicarlo correctamente. Esto es fácilmente solucionable con un conversor tipo USB 3.0 a Ethernet.
La conectividad inalámbrica no deja nada al azar y utiliza una tarjeta Wi-Fi a/b/g/n/ac banda dual con doble stream (2x2) que alcanza velocidades de 867 Mbit/s y tiene soporte absoluto para el sistema WIDI, Wireless Display de Intel, que permite visionar el contenido en tu Smart Tv. Ademas se incluye el protocolo Bluetooth 4.1.

Estos equipos Asus ZenBook Flip, no tienen nada que envidiarle a sus competidores y están construidos enteramente de aluminio en bloque, con un tacto premium y una consistencia a prueba de balas. 

La cobertura de la carcasa superior tiene un diseño heredado de los Zenbook, con su habitual dibujo de círculos concéntricos y su acabado en metal cepillado tan elegante. 
La bandeja del teclado, punto crítico en muchos portátiles por la presión que se ejerce sobre ella al escribir, demuestra en este equipo que la construcción esta hecha a prueba de pulsaciones enérgicas. 

Al tratarse de un convertible, el sistema de bisagras es un punto que se pone a prueba diariamente. En este caso, no solo esta mejorado con respecto a los antiguos modelos, sino que el sistema de calidad de Asus nos da una fiabilidad de 20.000 flexiones completas (360º).

El teclado retroiluminado, de tipo isla, tiene un desplazamiento de tecla de 1,5 mm. Se ha omitido el sector numérico, lógicamente por tamaño, y tiene un correcto espaciado que permite  una productividad excelente, comodidad y ergonomía. 

A pesar de las reducidas dimensiones de la bandeja, el clickpad esta bien dimensionado. Tiene un tacto deslizante que facilita su uso. Su respuesta es muy precisa, con un claro punto de presión en la pulsación y buen comportamiento en combinaciones gestuales.

Cuando se pliega mas de 180º, se activa el modo tablet, bloqueando el teclado y el clickpad para evitar cualquier pulsación accidental.

Este equipo ha sido ideado para la portabilidad total, por eso la autonomía máxima de su batería le permite funcionar 11 horas y media en un uso básico de navegación, batiendo records entre sus contrincantes mas directos. Ademas la tecnología de polímero de litio permite un mayor numero de ciclos de carga, alargando casi al doble su vida útil con respecto al Li-Ion.

El sistema operativo preinstalado es Windows 10 Home 64 bits.

Comentarios:
Si tienes alguna duda sobre este equipo o cualquier otro, te animo a que me dejes un comentario en el blog e intentare contestar lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario