lunes, 16 de julio de 2018

Medion- MD 60996 - ANÁLISIS - Un ultrabook con grandes posibilidades

No es ningún secreto que Medion, desde que fue comprada por Lenovo, esta haciendo las cosas muy bien. El modelo Medion- MD 60996, con su maravilloso panel de 14 pulgadas, es el compañero multimedia perfecto. La marca ha apostado por un equipo de bajísimo consumo, para ofrecer un absoluto equilibrio potencia y eficiencia. Esto se traduce en horas y horas de trabajo lejos de un enchufe sin mermar su rendimiento. La extrema delgadez del equipo y un peso bastante contenido, hace de el un portátil muy portable (valga la redundancia). Sin mas dilaciones, démosle una vistazo a todos los aspectos este pequeño equipo que se va a convertir en un imprescindible dentro de la gama básica.


ESPECIFICACIONES

Procesador:  Intel Atom x5-Z8350 (Quad-Core, 1,44 Ghz hasta 1,92 GHz,

Memoria: 4 GB - LPDDR3-1600 MHz

Gráfica: Intel HD Graphics Cherry Trail - Integrada

Pantalla: Panel 14" FullHD - Resolución 1920 x 1080 / 16:9 / Antirreflejos

Almacenamiento:  64 GB SSD eMMC

Redes: Wi-Fi b/g/n/ac + Bluetooth 4.1

Otras características: 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, 1 HDMI, 1 x Conector 3.5 mm audio combo, 1 x Webcam HD + Mic Digital, Batería integrada de 2 celdas Li-Po 38 Vátios, Windows 10 Home 64 bits

Dimensiones: 32.9 x 2.28 x 22 cm aprox

Peso: 1.4 kg


ANÁLISIS / RESEÑA /REVIEW

Este modelo Medion MD 60996 hace uso del procesador Intel Intel Atom x5-Z8350, un modelo de bajísimo consumo de la gama Atom para ultraportátiles de tan solo 2W (SPD). Estas características le permiten un excelente ratio autonomía-rendimiento,  alargando la autonomía y manteniendo el equipo siempre en bajas temperaturas.


El sistema de cuádruple núcleo crea 4 procesos lógicos que trabajan de forma simultanea, repartiendo la carga de modo equilibrado  y consiguiendo reducir los tediosos  tiempos de procesamiento de las tareas. La frecuencia base es de 1.44 Ghz y alcanza hasta 1.92 Ghz cuando es sistema demanda mas potencia.


Su memoria Smart Caché de 2 MB, es la encargada de evitar que el equipo se bloquee en tareas pesadas para el procesador, si bien hay que tener en cuenta que la cantidad es limitada y la productividad del procesador se puede ver comprometida con software muy exigente.


Este equipo esta concebido sobretodo para tareas multimedia y navegación, la carga de software mas especializado podria comprometer el rendimiento del equipo.  


Lleva soldados en placa 4 GB de RAM tipo DDR3 trabajando a 1600 Mhz. Este tamaño, es en principio mas que suficiente para mover de modo fluido el sistema operativo con exigencia moderada. No tiene posibilidad de ampliación ya que la memoria esta soldada en placa y no posee zócalo de expansión. 

Para ganar autonomía este equipo utiliza la tarjeta gráfica embebida en el procesador, en concreto la Intel HD Graphics de la hornada Cherry Trail. Funciona a 200 Mhz en frecuencia inicial y puede alcanzar 500 Mhz en modo ráfaga cuando el sistema demanda mas procesamiento gráfico. El núcleo de vídeo es capaz de reproducir contenido FullHD (1080p) en contenedor h.264 sin usar a penas recursos del sistema, con lo cual la reproducción de vídeo en Youtube va a tener un impacto muy bajo el la multitarea. 


Sin duda, uno de las cosas mas destacadas de este ultrabook es su pantalla de 14", con un panel con resolución Full HD (1920 x 1080), que tiene un excelente exposición de los colores y unos ángulos de visión bastante amplios, mayores en el plano horizontal que en el vertical. Esta característica lo convierte en un excelente compañero para los momentos de ocio.

Otro aspecto fundamental para este equipo es disco duro de estado solido que resulta totalmente obligatorio para redondear la conjunción rendimiento-eficiencia. Incorpora una unidad de 64 GB de tipo eMMC con transferencias muy rápidas y un consumo ridículo.


Como es lógico, no tiene conexión de red cableada Ethernet, pero esto tiene fácil solución mediante un adaptador de red USB 3.0 a Ethernet, asequible y muy eficaz. Por supuesto, en la conectividad inalámbrica, cuenta con una tarjeta que da soporte Wi-Fi  802.11 b/g/n inclusive el protocolo Bluetooth 4.0 en el mismo módulo.

Lo mas destacable de su conectividad es el puerto USB 3.0 Gen 1 de hasta 5 Gbps y la salida de video mini-HDMI 1.4

Estos pequeños equipos tienen siempre una pega en cuanto al sonido se refiere. Aunque tiene suficiente potencia para sonar alto y claro, el sonido no reproduce la frecuencias graves con fidelidad. Obviamente las limitaciones acústicas por tamaño del ultrabook marcan las características sonoras, en este y otros equipos ultraportátiles de estas gamas de entrada.

La fabricación enteramente en plástico, no desluce su cuidada estética bastante elegante para lo que nos tiene acostumbrada la marca Lenovo en gamas bajas. Parece que Medion hace muy bien su trabajo y le aporta el lado europeo descuidado en portátiles chinos. Se puede destacar que aunque pequeño,no es sinónimo en ningún caso de endeble, teniendo una resistencia a prueba de viajes y desplazamientos.

Seguramente hay muchos que lo compararan con el Primux Ioxbook 1402F y es posible que este tenga un acabado mas fino,pero en relación calidad de fabricación no hay color, hay una marca muy seria detrás.

Es muy destacable la enorme productividad de un teclado tipo isla reducido, con un pequeño recorrido de tecla, para ofrecer finalmente lo que se le pide a un ultrabook destinado al ocio, que haya agilidad en la escritura sin las consabidos bloqueos y tropiezos de teclados de baja calidad de otros equipos reducidos. 

Para ser un equipo de reducidas dimensiones, clickpad es proporcionalmente bastante amplio.Se agradece como facilita el deslizamiento y sobretodo la precisión de sus clics, proporcionando una buena experiencia de uso. En definitiva, se comporta de forma correcta en movimientos simples y combinaciones de varios dedos sin mayor problema.

Finalizamos el análisis con uno de los puntos mas importantes de un portátil, la batería integrada en el equipo de 38 W y 2 celdas de polímero de litio, ofrece una notable autonomía por encima de las 6 horas sin además lo añadir excesivo peso al equipo. La tecnología de polímeros de litio le otorga no solo autonomía extra, también este componente químico es mas resistente al calor a la degradación que las viejas Litio-Ion, alargando su vida hasta casi el triple, con lo que eso supone para vida del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario